Skip to main content
merida

Grupo de Trabajo de Evaluación de técnicas instrumentales básicas

CPR de Mérida 

 

  

orientador

Se convoca a los Orientadores de los Equipos de Orientación de Extremadura que trabajan atendiendo a Centros de Educación Primaria y a profesorado interesado en el tema a participar activamente en la revisión de la Prueba de Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas y orientaciones para la enseñanza y el refuerzo educativo. Añadir el Primer curso de Primaria a las mismas lo complementa y lo convierte en una prueba para toda la Educación Primaria. Estará dirigido y coordinado por José Luis Ramos Sánchez.

Si estás interesado puedes informarte en leer más y realizar la inscripción aquí.

La nueva versión de la prueba de Evaluación de Técnicas Instrumentales Básicas (Revisada) tendrá las siguientes novedades:

      Incorporar el curso de 1º, con lo cual ya tendríamos unas pruebas para toda la etapa, puesto que se obtendrían baremos de 1º a 6º. Las pruebas para 3º y 4º, y para 5º y 6º serían las mismas pero con baremos diferentes.

      Aumentar el número de ítems y de rango de puntuaciones. Esto nos permitirá obtener mayor precisión en la medida, posiblemente obtendremos mayor fiabilidad y mejora de validez, aunque en la versión anterior tenía buenos índices. 

      Actualizar los ítems en base a la normativa curricular actual.

      Actualizar las orientaciones en base a los nuevos conocimientos teóricos obtenidos a partir de investigaciones actuales sobre la lectura, la escritura y las matemáticas. 

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  1.       Validar una prueba de técnicas instrumentales básicas elaborada para la evaluación de los siguientes aspectos: lectura, escritura y matemáticas básicas.
  2.       Disponer de un instrumento extremeño de evaluación objetiva de las técnicas instrumentales básicas, de acceso gratuito para toda la comunidad educativa. 

TAREA DE LOS PARTICIPANTES:

  1. Aplicar y corregir la prueba de 3 grupos de alumnos-as de Educación Primaria.
  2. Introducir los datos en una hoja de cálculo elaborada al efecto.
  3. Enviar la hoja de cálculo al equipo de coordinación para su análisis.

Previamente al desarrollo de estas tareas, durante el mes de mayo se llevará a cabo una sesión formativa por parte del equipo de coordinación en la que se analizará la prueba, se entregará el manual de aplicación y los cuadernos de trabajo del alumnado, y se darán las orientaciones necesarias. Lugar de reunión: Centro de Profesores y de Recursos de Mérida.