JORNADA REGIONAL: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Según la #UNESCO, “la Educación para el Desarrollo Sostenible (#EDS) proporciona al alumnado de todas las edades los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para superar los desafíos mundiales interrelacionados a los que debemos hacer frente, fundamentalmente el cambio climático, la degradación medioambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades». La #LOMLOE en su preámbulo reconoce la importancia de atender al desarrollo sostenible a través de los planes de estudio de acuerdo con lo establecido en la #Agenda 2030.
Esta actividad formativa pretende poner en valor la Educación para el Desarrollo Sostenible en los centros educativos de nuestra región, mostrar la necesidad de trabajar a través de #redes de #colaboración, destacar el papel de nuestro alumnado como parte de una #ciudadanía #activa y resaltar el papel de la escuela como espacio transformador alineado con los #ODS y la #Agenda 2030.

Información  e incripción

Fecha: Martes, 30 de noviembre de 2021.

HORARIO: De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:15 horas