imagen coloquios 19

Introducción a las Metodologías Activas

La introducción a las metodologías activas en este curso se justifica por sucapacidad para transformar la experiencia educativa, alentar la participación activa del alumnado y promover un aprendizaje significativo. Estas metodologías no solo cultivan habilidades esenciales como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también contextualizan el aprendizaje, vinculándolo con situaciones de la vida real. La adaptabilidad a diversos estilos de aprendizaje, la colaboración entre estudiantes y la motivación intrínseca que generan contribuyen a un ambiente educativo más dinámico y enriquecedor. Además fomentan la innovación pedagógica y aseguran una mayor satisfacción entre los participantes al ofrecer una experiencia educativa más interactiva y relevante.

Tendrá lugar en el IES Mario Roso de Luna (Logrosán) los días 17, 24 y 31 de enero en horario de 16:30 a 19:30h.

Inscripción                Díptico      Lista de admitidos