Día: 1 de octubre de 2024

GESTIÓN DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL ALUMNADO TEA

Los docentes no reciben siempre una formación específica en TEA y, mucho menos, desde un punto de vista práctico y eficaz. En muchos casos, los alumnos con estos trastornos presentan problemas de conducta añadidos que dificultan el normal desenvolvimiento de las tareas diarias del personal del colegio y, se pone en juego la estabilidad del centro, del aula e incluso de la comunicación con las familias y su estabilidad emocional. Con esta formación, básica y esencial, se dotará a los docentes y ATEs de instrumentos para la resolución de los problemas más acuciantes con los que se tienen que enfrentar a diario cuando tienen escolarizados niños con TEA.

Inscripción hasta el día 14/10/24 Díptico

I JORNADAS DE MICOLOGÍA EDUCATIVA EN EL GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ofrece una riqueza paisajística excepcional que no puede entenderse sin el conocimiento de sus montañas, sus ríos y sus bosques. Lugares que muestran en otoño una gran cantidad de setas y hongos de incomparable variedad en nuestra región. El objetivo de estas jornadas será proporcionar al profesorado extremeño conocimientos básicos sobre el mundo de los hongos, para que puedan transmitirlos a sus alumnos y ello suponga un desarrollo de sentimientos de aprecio y
respeto por este recurso natural. El conocimiento del medio natural próximo, de los bosques, los montes y enclaves del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara en los que habita cada una de las especies de este reino fungi, nos capacitará para transmitir a nuestros alumnos el valor de este rico patrimonio natural, cultural y gastronómico. A lo largo de estas jornadas incidiremos en la gran importancia ecológica de los hongos en los ecosistemas extremeños y su valor cultural y educativo.

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. 26 de octubre y 30 de noviembre. De 10 a 18 horas

Inscripción Hasta el 20 de octubre. Díptico

XI JORNADA ESPAÑA Y AMÉRICA: EL VALOR DE UNA HISTORIA COMÚN.

La Fundación Obra Pía de los Pizarro se fundó en el s. XVI y ha orientado sus esfuerzos a convertirse en referencia y punto de encuentro en las relaciones culturales y de promoción del desarrollo entre España y Perú, en la acción social y promoción de la cultura en Extremadura.   Dentro del proyecto de convocar unas jornadas anuales sobre el papel de los extremeños en las Indias en los s. XVI y XVII.   El CPR pretende fomentar la labor investigadora y aumentar la formación en el campo de la historia educativa de los docentes del ámbito. Uniendo ambos intereses se suman al Plan de Formación del C.P.R. de Trujillo las presentes Jornadas.

Díptico Inscripciones

HERRAMIENTAS DIGITALES DE EVALUACIÓN EN EL IES TURGALIUM

El uso de las nuevas tecnologías contribuye a agilizar y facilitar el trabajo de diversos profesionales. En el caso de los docentes, destaca la aplicación que ayuda a la gestión organizativa diaria del aula: Additio. Esta app cuenta con elementos variados que facilitan el día a día de profesores y centros escolares.

Additio está diseñada para facilitar la labor docente en cuanto a organización de grupos, programación didáctica, evaluaciones, informes, etc. Esta aplicación posee un fuerte potencial con respecto a su uso y grandes beneficios a la labor docente, adaptables a las preferencias y necesidades que tenga el usuario. Una de las principales ventajas que presenta es la aplicación de la evaluación LOMLOE de forma fácil e intuitiva, logrando evaluar por competencias y criterios de evaluación y obteniendo medias e informes gráficos.

IES Turgalium. Trujillo. Días 14,16,21 y 23 de octubre de 2024. De 16 a 19 horas.

Inscripción Hasta el 10 de octubre. Díptico

¡RADIO EDUCATIVA EN EL CEIP LAS AMÉRICAS!

La radio educativa está demostrando ser en los centros educativos un magnífico cauce y recurso para el trabajo curricular y para dar visibilidad a los distintos proyectos educativos del centro.
Permite el trabajo en grupo, propicia la realización de las actividades escolares desde una perspectiva globalizadora, es un buen instrumento para familiarizarse con nuevas tecnologías y un soporte perfecto para trabajar la comunicación.
La radio nos permite además activar la autoestima, la autonomía y la actitud crítica ante lo que sucede.

CEIP Las Américas. Trujillo. Días 16 y 30 octubre y 13 y 27 de noviembre de 2024. De 16 a 19 horas

Inscripción Hasta el 14 de octubre Díptico