Curso Detección de la dislexia y la intervención en el aula

La Asociación Internacional de Dislexia define la dislexia como “una dificultad específica de aprendizaje de origen neurobiológico que se caracteriza por dificultades en el reconocimiento preciso y fluido de las palabras y por problemas en la ortografía y decodificación”. Sus consecuencias afectan a un 5-10% de la población española y es causa de gran parte del fracaso escolar. En España todavía es una gran desconocida y está insuficientemente tratada en el ámbito escolar y de la salud. Las últimas
investigaciones desde distintos puntos de vista (pedagógicos, psicológicos, etc.) nos permiten disponer de conocimientos sobre sus causas, cómo y qué detectar, evaluar y cuáles deben ser los fundamentos para la intervención. Sí que podríamos identificar los principales procesos cognitivos alterados en la lectura y en la escritura en cada persona y diseñar el plan de intervención personalizado, pero también se debe intervenir en el aula para prevenir las dificultades y dar una respuesta educativa inclusiva.

Inscripción Díptico